viernes, 25 de enero de 2013

11 meses con Cachorrito

Se acerca el primer cumpleaños de nuestra pequeñuela. Dentro de un mes dejaremos de tener un bebé y pasaremos a tener una niña en toda regla, y ya se nota. 

Para empezar, tengo unas cuantas prendas de talla 1 año que están para jubilar. Me deja la ropa pequeña antes que su hermana, comparando edades (y eso que Pirañita no era nada pequeñaja).

Cachorrito se mueve mucho y bien. No para. Va de un lado a otro gateando, agarrándose a los muebles o empujando el correpasillos (el que tiene ruedas o cualquier cosa que se deje empujar que se haya encontrado, como una silla). Le gusta mucho caminar del dedito de tu papá y aprovecha cualquier oportunidad para agarrarse de nosotros mientras camina (generalmente de los pantalones, con el riesgo que eso implica). 

Le gusta mucho la pelota. La persigue por la casa y la intercambia con su hermana. También le da alguna patadita ocasional. 

Le encanta chapotear en el agua, tanto con las manos como con los pies. Aprovecha el baño, pero también cuando le lavamos las manos o cuando consigue abrir el grifo del bidé. 

Nuestra pequeña siempre ha sido muy autónoma comiendo y, ahora, se ha apoderado de la cuchara y el cuenco. Ya no quiere que le dejes trocitos de comida que llevarse a la boca con la mano, quiere su cuenco y su cuchara, aunque termine utilizando las manos para comer. 

Su motricidad fina ha mejorado mucho. Garabatea fenomenal, pinta con los dedos, le gusta mucho pintar con la brocha, mete pinzas en una caja... Cada vez es más hábil y consigue hacer movimientos más precisos. 

Sigue siendo muy bailonga. Le encanta la música, mover los brazos y "mecerse", dar palmadas... Además, le gustan mucho hacer de DJ con sus juguetes musicales. 

Come de todo. La verdad es que ya no sé qué le hemos introducido y qué no. Y, además, come en cantidad, a veces más que Pirañita. 

Su relación con su hermana es preciosa. Tienen sus momentos y sus piques, pero se llevan fenomenal. Se llaman por sus nombres, juegan en paralelo, la mayor le ofrece parte de su comida a la pequeña, le hace cosquillas para que se ría... Es una maravilla. 

Una cosa que me llama mucho la atención es lo mucho que habla, en especial si la comparo con su hermana a su edad. Dice: "Papá", "Mamá", el nombre de su hermana, "sí", "yes"... e imita muchas cosas que nosotros decimos, aunque no les dé un sentido preciso. Me parece una pasada. 

Le gustan mucho los libros y le encanta que le lean. Si le dices que le leerás un cuento si te lo trae, se encamina a la estantería y vuelve con alguna de las historias que le gustan para que cumplas tu palabra. Pasa las páginas ella y señala los dibujos, a los que presta mucha atención mientras se los explicas. 

En el parque lo pasa genial. Lo que más le gusta es el columpio (algo tendrá que a todos entusiasma), pero también disfruta en el balancín o el tobogán. Le encantaría pasar más rato en la arena, pero con el frío que hace, se queda helada la pobre... 

Sigue durmiendo fatal. Es el único punto "flojo" de nuestra niña, y eso hace que, en ocasiones, esté muy cansada. Pero bueno, un poco de "pechuga" y algunos mimos solicionan el problema en un santiamén. 

Es una gozada tener una niña como Cachorrito y, cuando se junta con su hermana, es increíble. 

Me siento muy dichosa de ser su madre y doy gracias a Dios por ello todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario