domingo, 8 de julio de 2012

PIS: Semana 4

Esto va viento en popa, señores.

Ha sido una semana estupenda, desde el punto de vista del PIS.

Ya sólo tenemos accidentes ocasionales (generalmente porque los papás no estaban lo bastante atentos). Eso implica que el consumo de braguitas, con la consecuente urgencia de lavadoras, ha disminuido.

Nos funciona bastante bien ir con la niña al baño. Si yo, que como y bebo casi con la misma frecuencia que ella, necesito ir al baño, se viene conmigo y, por lo general accede a sentarse y hace pis. Si noto que necesita usar el orinal pero se resiste, lo planteo como que yo voy a ir y ella suele venir conmigo.

El pañal de la siesta lleva varios días seco, pues hace un pis justo antes y justo después de acostarse. Por la noche, hace lo mismo, pero el pañal sale bien mojadito. En realidad, esto último es lo normal, pues, aunque controle despierta, pueden pasar años hasta que lo haga dormida. Sin prisa.

También nos está yendo muy bien fuera de casa. Intentamos usar el orinal antes de salir y al llegar, pero, además, lo utiliza sin miramientos allá donde sea necesario.

Por supuesto, la fregona sigue preparada 7/24, y algún día ha sido necesario su uso varias veces, incluso seguidas. Pero bueno, no podemos quejarnos ni un poquito, que lo está haciendo fenomenal (en realidad, como siempre; porque si alguien falla, tengo claro que somos nosotros).

En lo que respecta a las pegatinas, ya sólo se las damos si las pide, y desvinculado de lo que haya hecho con el PIS.

Estoy muy contenta con cómo se está desarrollando. Sólo siento que lo pasara tan mal al principio, porque creo que fue culpa mía, en gran parte. Yo me presionaba mucho para "hacerlo bien" y, aunque no quería, creo que transmití esa tensión a la niña. En cualquier caso, parece que no hice un daño irreparable, a la vista de los acontecimientos.

A ver cómo seguimos progresando (porque este proceso puede tener altibajos y lo asumimos), pero creo que vamos en el buen camino.

¡Bien hecho, peque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario