lunes, 29 de julio de 2013

Extreme sewing


 Ayer, cuando volvíamos de la piscina e íbamos de camino a nuestras rutinas de cenas y camas, nos cruzamos con la Superabuela y mi hermano y, como quien no quiere la cosa, mi madre me dice que hoy celebraba su cumple (que es dentro de dos semanas).

De camino a casa, iba pensando en que quería regalarle un bolso hecho por mí, pero que no me iba a dar tiempo.

Pensé el el bolso Fean del CC. de Rojo Ababol, pero, al ver la planificación, supe que no llegaba ni de Blas. Sin embargo, igual podía lanzarme con el bolso que utilizó como base. Imprimí el patrón y me fui a cumplir con mis obligaciones.

Tampoco tenía una tela que me gustara para ella, y la tela amarilla de unas cortinas que aún tenía para reciclar me parecía muy sosa.

Decidí cortar todas las piezas en esa tela y, como ya eran las tantas, me fui a la cama.

Al levantarme, ya tenía un par de ideas para alegrar el bolso: Unas flores de fieltro negro, un vivo del mismo color y costuras también negras tenían que hacer el truco.


He cosido a toda leche y sin segundas oportunidades. Mi primer bolso, mi primer vivo, mi primer snap... Todo sin tiempo para pensar o mirar atrás.


He aprovechado el pliegue lateral de las cortinas para evitarme la costura superior del bolsillo de dentro. En otras circunstancias, lo habria puesto con cremallera, pero no había tiempo y no se me ocurrió ponerle un snap para cerrarlo.

 
Todo está cosido en zig-zag, porque no había tiempo de hacer remates para que la tela no deshilachara. Como los bolsos no se lavan mucho, espero que aún así tenga una buena vida útil.


Iba tan pillada que mi santo se llevo a las peques a la casa de los abuelos y yo ya llegaría. Ni que decir tiene que supertarde. Menos mal que en casa de mis padres comen a las tantas.

A mí madre le ha gustado mucho tener un bolso hecho por su hija. Y tan mal no estará cuando mi hermana me ha pedido uno.


Eso sí, el año que viene, si no me avisa con tiempo, un ramo de flores, que es menos estresante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario