miércoles, 8 de mayo de 2013

Piensa sólo en tu familia

Hoy estoy triste y cabreada.

El lunes, avisé a mi jefe de que retomaba mi excedencia durante tres meses a partir de julio. Lo hice así por bien, para que organizara los meses de verano con antelación y no le pillara por sorpresa. Además, le ofrecí flexibilidad, por si necesitaba que me quedara algo más para cubrir las vacaciones de algún compañero.

Pues no, no me ha dado las gracias por avisarle cuatro veces antes de lo que exige la ley, ni que le ofreciera flexibilidad...

Lo primero que hizo fue intentar forzarme a coger todas las vacaciones generadas antes de irme de excedencia "para quitárselas de en medio". Ahí me puse seria y dije que me parecía muy fuerte que, habiéndome portado bien con él y con la empresa, encima me penalizara obligándome a coger vacaciones. Ahí reculó un poco...

Y hoy, una compañera me cuenta que, hablando de sus vacaciones, v mi jefe y le suelta que: "Claro, fíjate ésta. Pues ella sabrá lo que hace, tal y como están las cosas."

Mi compañera, muy digna, le ha dicho que, efectivamente, yo sabría qué era lo mejor para mi familia y que eso era lo que tenía que hacer.

No me parece de recibo, la verdad.

Hablando con la de recursos humanos, le decía que se merecIa que le avisara con el mínimo legal y le descuadrara toda la planificación del verano. Ella me contestaba que sí, pero que yo tendría que volver a nacer siendo otra persona para ponerme a su altura.

Supongo que tiene razón, porque no estaría cómoda yendo por detrás. No es mi estilo.

Eso sí, a pensar en mi familia y, como él mismo dice: "Yo sabré lo que hago."

2 comentarios:

  1. ¡Que fuerte! Nada que hay que hacerse a la idea de que la conciliación en este país es un mito... y cada día nos lo ponen más difícil.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, además de políticas empresariales, está la estupidez supina de alguno que se cree muy importante...

    ResponderEliminar