jueves, 28 de marzo de 2013

13 meses con Cachorrito

Un mes más y cómo andamos.

Anda que se las pela. Camina como una señora, incluso llevando las dos manos ocupadas. Aún se desequilibra de cuando en cuando, pero lleva las manos bastante bajas, entre la cadera y la cintura. Este mes ha sido una pasada en este aspecto.

Por otro lado, tenemos que andar con mil ojos, porque nos ha salido alpinista. Silla, sillón, sofá, mesa, bidé, váter, estantería... Ella no hace distinciones. Lanza la pierna y para arriba. Incluso la trona ha dejado de ser segura, porque se zafa y se pone de pie.

El día que nos pregunte cuáles fueron sus primeras palabras, podremos decirle que ya era friki a su más tierna edad (entendido como geek, no como tío raro de programa chungo de telecinco). Dice muchas cosas, pero la que más le gusta es: Batman. Le chifla. Eso y: "Guli, guli, guli."

Pero no sólo habla, también canta. Batman de los '60, por supuesto, pero también otras canciones más mainstream, del tipo "El corro de la patata". Me encanta.

También baila, por supuesto. De pie, sentada, tumbada, en brazos... Tú dale música y deja que se exprese. Además, ya hace gestos asocciados a canciones concretas. Me lo paso bomba mirándola.
W
Su motricidad fina también ha mejorado. El otro día se puso perdida tras abrir la rosca de una botella de agua. Además, hace la pinza con el índice y el pulgar con mucha precisión.

Sigue siendo muy suya para sus cosas. Tiene mucho carácter y sabe lo que quiere. ¡Y pobre de ti como no se lo des...! Es un tema en el que hemos de trabajar, porque ese genio hay que canalizarloen positivo.

El parque le chifla. Ya se sube sola al tobogán, te pide columpio, quiere jugar en el balancín y disfruta como una enana con la arena. Ahora que viene el buen tiempo, lo va a pasar en grande.

Me encanta cómo juega con su hermana, cómo la busca, cómo la copia... Es una pasada tener dos tan seguidas, aunque sea cansado.
Ya no tengo bebés. Es oficial.

2 comentarios:

  1. Parece mentira que mi peque tenga casi dos meses más y sea tan distinta y lleve un ritmo tan distinto... jiji... cada bebé es un mundo!
    ^-^

    ResponderEliminar
  2. Mis dos niñas son completamente distintas, y son hermanas. No hay dos niños iguales, así que hemos de evitar comparar. Cada niño es distinto y maravilloso y es una gozada acompañarles y celebrar sus logros, sin la presión de si el vecino lo hizo antes, después o a la vez.

    ResponderEliminar