domingo, 10 de junio de 2012

PIS: Día 1

La mañana comenzó con ganas e ilusión. La niña estaba encantada de llevar el culo al aire y que le hiciéramos todo el caso del mundo sólo reforzaba su sensación de que aquello molaba.

Hoy no se ha sentado una sola vez en el orinal por sí misma y sólo hemos conseguido que algo cayera en su sitio en 3 ocasiones (no he apuntado nada, pero calculo que habrá sido un 25% de las veces). Es difícil llegar a tiempo, porque no siempre lo intuyes y es imposible estar 100% atento todo un día, por mucho que seamos dos.

Eso sí, hemos tenido suerte, porque no le ha gustado un pelo la experiencia de hacerse pis y cacas encima (hay niños a los que les da igual), así que se quejaba amargamente cuando el tema se le iba de las manos.

Lo de limpiar sus propios "accidentes" sí le ha gustado.De hecho, hay que andarse con ojo para que no se exceda y nos deje sin toallitas.

No sé si al final del proceso recomendaré o no el método. Lo que sí tengo claro que recomendaré es lo de llevar al niño con el culo al aire, al menos al principio. Ya me había dicho alguna mamá que lo peor eran las lavadoras. Si hubiéramos tenido un cambio de ropa por pis, me hubiera quedado sin mudas antes de terminar el día. Pero, como lo hemos hecho, no tendré que poner ni una lavadora de más.

A ver qué tal va mañana, porque no sé yo si el fin de semana va a terminar en éxito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario