martes, 2 de octubre de 2012

¡Fuera!

A sus marcas...

Preparados...

Listos...

¡Fuera!

¡Y ya estamos en carrera!

El primer día os mostré nuestras tarjetas, el segundo nuestras cajas, ayer os mostré todo el material listo para arrancar y hoy os cuento de qué va todo esto.

Como algunos recordaréis, hace unas semanas os hablé de un curso de métodos de homeschooling al que me había apuntado. No os conté que me había enterado a través de B aprende en casa, ni sobre que el curso lo organizaba la Asociación ALAS.

El curso me encantó y, a pesar de mi poco tiempo personal, lo hice en pocos días (si bien es cierto que el curso en sí es corto).

Hecho el curso, decidí probar el sistema de educajas (workboxes) con mis dos niñas. Pirañita es pequeña, pero puede aprovecharlo; en el caso de Cachorrito es más para organizarme yo que por ella.

Tengo en mente un proyecto educativo ambicioso (que ya será menos, pero de ilusión...) y muchas ganas de hacer cosas, pero, como siempre, poco tiempo.

De momento, esto parece más un proyecto de informática o una biblioteca municipal que un avión: Hemos lanzado al mundo algo a medio parir, a medio planificar, aún no sabemos dónde estarán la mitad de las cosas... Pero, como no se nos va a matar nadie, lanzamos el proyecto así y ya iremos haciendo "ñapas" conforme vaya "petando".

El arranque a sido duro, porque el material y el pograma están un poco a medio hacer, pero quería empezar, aunque fuera así, porque, si espero a tenerlo todo, no empezamos nunca. Me propuse esta fecha y aquí estamos.

A Pirañita le ha llamado mucho la atención. Le gusta el factor sorpresa de las cajas (cuando lo hay) y se ha mostrado muy dispuesta.

Me ha sorprendido un par de veces, porque ordenaba las cosas por sí misma y estaba pendiente de todo. Además, la "actividad principal" del día era pintura de dedos para mezclar con las manos, de una actividad que vi en Disfrutando juntos, y le ha gustado bastante.

Cachorrito no ha comprendido la dinámica, pero le han gustado todos los cuentos y juguetes que le había preparado. Además, como esperaba, Pirañita, que sí se da cuenta, se apunta a todas las actividades de su hermana, por lo que puedo utilizarlas para reforzar y compartir cosas juntas.

Mañana vamos a probar a empezar las cajas desde abajo, en lugar de desde arriba, para que todas sean sorpresa y no veamos la siguiente actividad al sacar la anterior.

Os iré contando cómo nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario