domingo, 7 de octubre de 2012

Buscando en el baúl de los recuerdos... Desvelos

Mi hija no se dormía y me ha pedido de todo: Canciones, brazos, mimos, teta (y eso que está destetadísima y no sabe qué hacer con ella)... Finalmente, me ha pedido "silla", "buggie".

Ahora duerme en su sillita y yo hago tiempo para que Morfeo la tenga bien agarrada antes de cambiarla a la cuna, pues ya se me ha despertado en el intento anterior.

He recordado que mi padre dice que las malcrío y las hago "caprichosas".

No creo que fuera tanto un capricho, como que se había desvelado y buscaba una manera de dormirse.

Acunándola, he recordado este momento de mi infancia...

Tendría unos 4 años, no más de 5, porque sólo vivimos unos meses en aquella casa.

No me encontraba bien. Vestía un pijama de un pieza, de esos con calcetines incorporados. Me encantaban esos pijamas y sólo tenía áquel. Era rojo y azul, del Pájaro Loco. Es el único recuerdo que tengo de aquel pijama.

Entré en el cuarto de mis padres. La luz estaba encendida. Estaban los dos.

Les dije que no estaba bien, que no lograba dormirme.

No sé si estaban en pijama y se vistieron, o si se estaban poniéndose el pijama y volvieron a arreglarse, pero recuerdo movimientos de preparación.

Recuerdo el garaje oscuro. Recuerdo un comentario sobre la carretera de La Coruña (que pasaba cerca de nuestra casa).

Para mí, La Coruña debía ser un producto cosmético en un bote de plástico rosa con tapón negro, que había en un gran cartel publicitario de la carretera. Y, El Escorial, algo parecido...

Recuerdo la oscuridad, ilumonación de farolas, mi padre conduciendo y estar en brazos de mi madre.

Recuerdo cierto traqueteo al volver a casa.

Mis recuerdos terminan en el garaje.

Mi padre dice que las malcrío y las consiento, que les doy demasiado.

Voy a acostar a mi niña.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario