martes, 29 de octubre de 2013

MsMSW: Falda Siri 2.0 de La Pantigana


Odio no llegar a los plazos marcados, pero la vida a veces tiene otros planes, así que, con un poco de retraso, aquí está mi falda Siri 2.0.

El patrón es muy sencillo y las explicaciones han sido muy útiles, aunque, en mi línea, he querido avanzar sin seguir el paso a paso y eso me ha complicado la vida innecesariamente un par de veces.

Al cortar, quería usar el largo de la talla más grande con el ancho de la mía, pero me equivoqué al calcar y, al final, tenía tela para una tienda de campaña, más que una falda de mi talla. Como ya había cosito el lado de la solapa y odio descoser, he hecho un apaño que ha quedado un poco chungo, porque las costuras pesan de más y quitan vuelo a la falda.

La tela base es una loneta de Ikea y la de la solapa de letras es tela de sábana de la misma tienda. Los búhos los eligió Pirañita y son de un retal que compré en un mercadillo. La tela de puños es de La Pantigana Shop.


No sé si me gusta mucho la combinación de telas. Iba a haber puesto la solapa lisa, pero a Pirañita no le gustó. Al final cogí esta tela de puños porque la de rallas que había elegido la peque ya me parecía demasiado.


Yo no soy persona de faldas. Tengo alguna larga de verano y nunca me había puesto una con vaqueros. De hecho, las mayas que llevo en la foto las he comprado expresamente para esta falda. A ver qué tal me siento con ella y si me animo a hacerme alguna más.

Ha sido mi primera falda y mi primera cintura de tela de puño, que me ha quedado un poco holgada. No me sorprende, porque es lo que me suele pasar con las gomas: Me da miedo que me aprieten demasiado y acaban estando más sueltas de lo deseable.


También es la primera vez que dejo un bajo así, pasándole sólo un zig-zag. A ver qué tal aguanta. Si veo que no me convence, le haré el típico dobladillo y listo.

Quiero dar las gracias a La Pantigana por este cosemos juntas. Ha sido divertido y he aprendido cosas nuevas. Además, no siendo persona muy de faldas, me encanta el concepto "a prueba de niños". Quién sabe, igual les cojo el gusto.


No os perdáis el resto de faldas que han cosido las otras participantes. A ver qué nos depara el mes que viene.

6 comentarios:

  1. Me gusta por el lado de las letras. La loneta que has utilizado es muy chula... sólo ten cuidado, porque las lonetas deshilachan con mirarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Si veo que da guerra, volveré a pasarle una puntada cruzada en el bajo y le haré un dobladillo.

      Muchas gracias por este cosemos juntas. :)

      Eliminar
  2. El lado de los búhos no me gusta como queda, son dos estampados muy dispares, los búhos y los cuadros de detrás. Pero por el lado de las letras es chulísima. El próximo día que quedemos te quiero ver con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado de los búhos queda bastante recargado. Mi madre me diji que le parecía muy Desigual.

      En realidad, el lado de las letras es el que tengo intención de usar, en líneas generales; aunque ya he estrenado los dos esta semana.

      Eliminar
  3. Pues me gusta: te ha quedado genial. Ojalá un día pueda participar en algún cosemos juntas de la Pantigana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      La idea es que todos los meses va a organizar algo para que cosamos para nosotras, así que espero verte en lo que hagamos en noviembre, que se aprende mucho. ;)

      Eliminar