miércoles, 25 de abril de 2012

Reducción de servicios

La crisis ha hecho que los recortes nos toquen a todos. Llegan en forma de disminución de derechos laborales, de ajuste en la lista de la compra y de recorte de servicios.

El último que he acusado ha sido el recorte sanitario que afecta a mi ambulatorio. El pediatra de Pirañita se ha marchado y su plaza ha desaparecido. Vamos, que hay un pediatra menos y, como eso no era suficiente, además en turno de tarde, el que, por motivos evidentes, tiene más demanda.

Esto ha supuesto un cambio de pediatra para ambas peques, colocándonos en turno de mañana, aunque yo no quería. Al menos, he conseguido mantener a nuestra enfermera de por las tardes, que es una señora maravillosa y muy cariñosa. También querían cambiármela, pero me negué y, como ya tenía cita para la siguiente vacuna, me la han respetado.

Ahora el centro de salud está un poquito más colapsado, con la consiguiente incomodidad para pacientes y sanitarios. Si, además, sumamos a la reducción de personal la afluencia de pacientes que han dejado los seguros privados, la cosa se va poniendo fea. Y el copago acechando a la vuelta de la esquina...

Menos mal que a partir de primavera, se reduce la incidencia de tancazos y que mi Cachorrete ya no va a la guardería... A ver si conseguimos mantenernos con salud, que ya no va a poder uno ni ponerse malo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario