domingo, 2 de junio de 2013

Gorro del CC. de Naii



Naii nos propuso coser un gorro en tres días y yo he tardado tres semanas. ¡Menudo desastre estoy hecha!
No se puede decir que fuera difícil, con lo claro que era el tutorial, pero entre las niñas, el examen que tengo en semana y media, el trabajo, la casa... y mi pobre marido, que merece mucho más tiempo del que le dedico, estas cosas pasan necesariamente al último puesto.

Por otro lado, es la primera prenda que coso en mi vida. Espero que eso excuse un poco el resultado.
Tengo la teoría de que los cose conmigo son perfectos para principiantes como yo. Te dan el patrón, la explicación y te dicen cuánto trabajo parece asumible para un día.

En este caso, he aprendido un montón de cosas:
- No basta con leer las instrucciones y lanzarse a ello, hay que ir despacito y paso a paso.
- La máquina de coser se atasca si dejas hilos perdidos por ahí.
- No es difícil enhebrar la aguja sin enhebrador.
- Hay que planchar para que las cosas queden bien.
- La práctica es la única forma de mejorar.

Pero, lo que mejor he aprendido ha sido a descoser. Me ha tocado varias veces, por diversas razones: Piezas cosidas que no iban juntas, hilo liado por montar mal la máquina, arrugas cosidas por encima... Vamos, que soy una costurera desastrosa, pero empiezo a tener experiencia en esto de deshacer los desaguisados que genero.

En fin, veamos el gorro.



Como podéis observar, he coincidido en tela con Rojo Ababol, y es que esa colcha de Ikea venía pidiendo guerra. Sin embargo, yo usé la misma tela para los dos lados. Pensé que uno quedaría mejor que otro, y quería que el gorro fuera de esta tela.



Tiene miles de defectos, como las costuras vistas que son todo menos paralelas, pero bueno, no voy a agobiarme por eso.



En principio, era para Pirañita, talla 2-3 años, pero le quedaba pequeño, así que Cachorrito está encantada con su gorro nuevo y Pirañita reclamando uno para ella.

A ver si después de mi examen estamos más tranquilos y puedo dedicarme a algunos proyectos, incluido un gorro para la primogénita de esta casa.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece fabuloso!!!! Felicidades!!! Yo de vez en cuando miro algunas costureras en red, como Naii o Inma de Para mi peque con amor, y me da una pena no saber coser... snif!! Para los reyes me voy a ir pidiendo una máquina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo y, cuando decidimos mudarnos, dije que no me iba a una casa que no tuviera espacio para la máquina de coser. Y aquí estoy, haciendo mis primeros pinitos. :)

      Eliminar