martes, 11 de septiembre de 2012

Escondite a gatas

Hoy he jugado con nuestro Cachorrito a uno de los juegos favoritos de Pirañita a su edad: El escondite.

Por supuesto, aquí nadie cuenta ni se esconde demasiado.

Mamá sale a la carrera a 4 patas y dobla una esquina. Entonces grita: "Estoy escondida." "Nunca me encontrarás." "Jeje, no sabes dónde estoy.", y similares, antes de asomarse a la esquina, hacer contacto visual, reírse, esperar risa en respuesta y volver a esconderse.

Cuando se acerca la buscadora, se pueden hacer dos cosas: Dejarse encontrar o esperar a estar en su rango de visión para que vea el siguiente lugar en el que se esconde su presa.

Cuando por fin me encuentra, le digo qué bien lo ha hecho, la lleno de cosquillas y de besos y podemos volver a empezar o cambiar de actividad.

A las dos les ha encantado esta actividad a su debida edad y yo lo paso de maravilla. Además, es un gran incentivo para gatear y trabaja la continuidad del objeto.

A ver si hago una versión que podamos disfrutar las tres juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario