viernes, 9 de noviembre de 2012

El dulce hogar de Chi

Quise iniciar a Pirañita (y a Cachorrito por proximidad) a un tipo de narrativa con la que aún no habíamos trabajado: La viñeta.

A mí me gustan los tebeos, en el sentido amplio de la palabra. A su padre le chiflan.

Todos los meses, en esta casa se invierte una cantidad interesante de dinero en este tipo de material, así que me parece lógico que queramos compartirlo con las niñas.

El asunto es por dónde empezar y cuándo.

Tenía el primer tomo de "El dulce hogar de Chi" repetido y me pareció perfecto para empezar.

Chi es una gatita perdida que encuentra una familia formada por un niño pequeño (como Pirañita, más o menos) y sus padres. A partir de ahí surge una historia ligera y divertida que te hace sonreír página tras página. Si, además, tienes o has tenido gatos, verás muchas vivencias personales reflejadas en la relación de este entrañable minino con el mundo.

Además de una historia sencilla, entretenida y cercana, este manga tiene un atractivo extra: La edición, pues se trata de una de las pocas colecciones de su género totalmente a color.

A Pirañita le encanta el ratito al día que le dedicamos al capítulo que leemos y siempre se queda con ganas de más.

Aún tenemos muchos tomos por delante, pero quiero estar atenta para encontrar otros títulos que pueda disfrutar. De momento, he visto que en nuestra biblioteca tienen algunos tomos de Yotsuba y algunos tebeos Disney. Supongo que en algún momento empezaremos a incluirlos en nuestro paquete semanal de material de préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario