miércoles, 19 de diciembre de 2012

Miércoles con educajas: Edubolsas

Hoy os voy a hablar de algo que he visto llamar "busy bags" y que encaja muy bien con el planteamiento de las cajas.

En realidad, el concepto es el mismo: Meter una actividad completa, con todos el material necesario para desarrollarla, en un mismo contenedor, en este caso, una bolsa.

Hay libros con actividades para meter en este tipo de bolsas, que también nos pueden servir para preparar cajas, ya que la idea es similar.

La ventaja de las bolsas es que ocupan menos espacio, lo que las convierte en perfectas compañeras de viaje, y esa es la utilidad que nosotros les vamos a dar.

La Navidad es un tiempo de desplazamientos para arriba y para abajo, en los que nuestras peques se suelen aburrir someramente (o revolver infinitamente). Así que vamos a probar las bolsas, a ver qué tan nos funcionan, qué aceptación tienen y si merecen la pena.

A la vuelta de las fiestas, espero poder contaros qué tal nos han funcionado.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que nos cuentas.
    De hecho yo me estoy planteando comenzar a presentar educajas y todavía no me he decidido por un sistema en concreto.
    Ya que hemos decidido combinar aula y casa en la educación de mi hijo, sería una buena forma de motivarle en sus horas no escolares.

    ResponderEliminar
  2. Hay miles de opciones para presentar las "cajas": Bolsas, cajas, carpetas, cajoneras...

    Creo que, para tomar una decisión acertada para tus circunstancias, hay que responder a algunas preguntas:

    ¿Cuántas cajas?
    ¿Qué espacio les voy a dedicar?
    ¿Qué tipo de material irá en las cajas (algo húmedo, por ejemplo, será fácil dd eliminar sobre plástico, pero puede dañar el cartón)?
    ¿Qué dimensiones tienen las cosas que quiero meter (nuestras cajas son pequeñas para algunos cuentos y me da mucha rabia)?
    ¿Qué trato va a dar mi hijo a las cajas (hay factores como la edad o lo ciudadoso que sea que puedes querer valorar)?
    ¿Qué puede ser más atractivo para el niño (colores, formas, tamaño... es importante que le gusten y le apetezca trabajat con ellas)?

    Seguro que hay más factores que puedes considerar, pero yo valoraría estos antes de tomar una decisión, especialmente si a todoesto le sumamos el precio, que también puede ser un limitante.

    Suerte con tu decisión.

    ResponderEliminar