martes, 4 de diciembre de 2012

Miércoles de educajas: PreK program

Hace un par de meses que empezamos a utilizar el material del Pre-kinder program de Confesions of a homeschooler.

Pirañita empezó a pedir letras y números, hasta tal punto que me hacía leerle las matriculas de los coches. Por tanto, decidí empezar a incluir material al respecto en sus cajas y recordé haber visto ese paquete en su web.

Me costó 10$, unos 8€ al cambio, y tiene un montón de imprimibles para trabajar las letras, series, motricidad fina, números...

Es un material socorrido, porque evita mucha búsqueda de novedades. Sin embargo, la preparación de los materiales lleva varias horas a la semana.

Yo empecé preparando cada día la víspera, según su plan de trabajo, y era un infierno. Por suerte, no tardé en decidir asignar un tiempo del fin de semana a la preparación semanal, dejando algo de trabajo para cada noche, pero mucho más llevadero.

Además, empezacé a saltarme la planificación, al principio en materia de actividades y, ahora, en el orden de presentación de las letras; porque prefiero enseñarle primero las letras de palabras significativas (su nombre, el de su hermana, mamá, papá...), que seguir el orden alfabético.

Por supesto, añado otras actividades que no tiene nada que ver, así como algunas relacionadas con lo que estamos trabajando.

Es un paquete al que estoy sacando mucho provecho.

Para mí, la mayor pega, a parte del tiempo, es que las actividades son muy repetitivas. A la edad de Pirañita puede no ser un problema, pero me hace cuestionarme si compraré algún paquete para más mayor en años venideros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario