lunes, 15 de julio de 2013

CC de MRdM: Shorts de niño




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDGsGUPz0rcAzxpUZLZ_omNVa0Ud04v_G1RXzpqy2owrSfIwB9Vy6Sm5BJxiFVxGYj_QRS0jz4gY9gTfj3KNZiYJO1j0LpudqiPNNyhFvAiOMNLc59sPyshgQK9Ha4-42zcwu_6_9OerM/s400/cc+shorts+peque.jpg


Bueno, los míos son de niña. De hecho, de niñas, en plural.

El día que se publicó el Cose Conmigo, yo estaba precisamente buscando el patrón de estos pantalones en su blog. ¿Cómo podría no apuntarme?

Estaba en mi periodo de guardias nocturnas (que sí, que tengo pendiente hablaros de eso) y fue uno de mis proyectos.

Quería hacer dos, uno para cada niña, y que fueran distintos, pero parecidos. Nada más fácil que combinar las mismas telas pero a la.inversa.


Son las mismas telas que he usado para los gorros: La colcha de coches descatalogada de Ikea y un retalito barato de ositos que compré en el mercadillo de mi pueblo.

Edito: Dawn me ha preguntado sobre el tema de las tallas, porque dudaba sobre si había usado el patrón del Cose Conmigo o el de los pantalones de loneta. Así que, en lo referente a tallas, tened en cuenta que los dos parrafos que siguen a éste se refieren al patrón de loneta y no al del Cose Conmigo. 

Los de Cachorrito (16 meses -y todavía con pañal en esos momentos-) son el patrón tal cual, pero a los de Pirañita (2 años y medio, y sin pañal) les añadí por lo menos un centímetro por costura, porque los de su hermana le quedaban muy justos. ¡Y menos mal! De otro modo, no le hubieran valido.




Creo que lo de que valen desde el año con pañal puede ser cierto, pero el niño ha de ser muy delgadito para que le sirvan con 4.

Quise añadirles algún detalle, así que a los de Cachorrito les puse un parche con un osito y para los de Pirañita me inventé un bolsillo con forma de coche.


He aprendido mucho haciendo estos pantalones. No sé cuántas veces los he descosido de un lado y de otro, pero demasiadas. No obstante, estoy contenta con el resultado.

Eso sí, cuando vi el tutorial de Rojo Ababol sobre cómo poner la cintura, pensé aquello de "si te hubiera conocido antes". ¡Qué guerra me ha dado el modo "guarripaig" que me produje yo sobre la marcha para hacerlo!


Pero bueno, llegó a tiempo para los míos.


Gracias por el patrón y por el Cose Conmigo. 

10 comentarios:

  1. ¡¡qué bonitos!! me encanta la tela de los coches y motos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tela muy chula. A veces pienso que debería haber comprado dos colchas, ya que estaban bien de precio... En fin, no creo que tenga una segunda oportunidad.

      Eliminar
  2. Ay, qué chulos! Me encanta la combinación azul-rosa, queda genial!
    También tuve esa colcha de Ikea...es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con marrón también queda bien,pero creo que azul es el color que más me gusta con este tipo de rosa.

      Esa colcha pedía despiece a gritos...

      Eliminar
  3. Pues el resultado es muy bonito. Me encanta eso de que vayan conjuntadas pero sin que sea igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta nada uniformar a los niños. Es como decirles que tienen que ser todos iguales. Pero eso no significa que no me pueda apetecer llevar a mis peques a juego. Para mí esto es un buen compromiso. :)

      Eliminar
  4. Están muy bonitos y la tela me encanta y la combinación también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Son unos colores muy agradecidos, y eso que a mí el rosa no me va demasiado.

      Eliminar
  5. Han quedado súper bonitos los dos. Está muy bien que no sean iguales porque así tu pequeña podrá llevarlos cuando crezca y no serán los mismos. Tengo una amiga que es la pequeña de 4 hermanas y a su madre le encantaba llevarlas igualitas y me explicaba que ella, al ir heredando lo de sus hermanas, podía tirarse 6 o 7 años llevando EL MISMO VESTIDO. Te imaginas?
    Me encanta lo que dices en tu perfil sobre lo de ser elegida para ser feliz. A mi me pasa lo mismo ;-) Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pone en el perfil, creo que es a lo que todos estamos llamados. :)

      En cuanto a lo de la ropa heredada, eso suma al hecho de que no me guste llevarlas idénticas.

      Mi suegra siempre me regala dos de lo mismo y dice que, bueno, ya se lo pondre a la vez o no, según me plazca. Pero no hemos conseguido que entienda que la peque también tiene derecho a no estar poniéndose "el mismo vestido" año tras año. ¡Que a todos nos gusta variar!

      Pero bueno, ese tipo de batallas suelen estar perdidas antes de empezar...

      Eliminar