sábado, 22 de septiembre de 2012

Patos al agua

Ayer inauguramos el curso piscinero, ¡y fue la primera vez que el Cachorrito se metía en una piscina!

Nos hemos propuesto ir por libre, dos papás para dos nenas: Una actividad en familia.

Con Pirañita empecé a ir a la piscina por libre, 2 veces en semana, cuando tenía 4 meses, siguiendo algunos ejercicios de "How to teach your baby to swim", de D. Doman. Le chiflaba, pero, al llegar el verano, nos cerraron la piscina cubierta de cerca de casa y la descubierta quedaba lejos, así que no volvimos hasta ayer.

¡Después de más de un año, recordaba algunas rutinas, contenía la respiración en algunos ejercicios y salía sola de la piscina, alejándose del vaso, como habíamos trabajado en su día!

Y, además, ¡hace pie en la zona menos profunda! Yo no salía de mi asombro y emoción.

Lo pasó en grande y está deseando volver.

Cachorrito iba de estreno y empezamos mal, porque tuve que despertarla para ponerle el pañal e ir al agua.

Recién despierta, entrar en agua fresca da mucha impresión, así que empezó a llorar sin consuelo, a pesar de mis intentos de hacer una entrada gradual.

Con mi marido estuvo encantada, aunque mi santo se despistaba alguna vez y ella metíera toda la cara en el agua, con el consiguiente susto. Movía muy bien brazos y piernas e hizo varios largos tan a gusto. También le gusto lo de zambullirse en el agua de forma controlada y ser lanzada de Papá a Mamá y viceversa a corta distancia.

Pero, era cogerla yo dos segundos seguidos, y el drama era infinito.

La vuelta al vestuario, mi marido con la mayor y yo con la pequeña, fue muy duro, porque nuestra chiquitina no paraba de llorar. ¡Hasta el pecho rechazaba del berrinche!

Mientras me cambiaba la dejé llorando en su silla, mientras la hablaba, y, fue volver a cogerla, y quedarse tranquila.

No sé qué pasó, pero, como teníamos en mente, la semana que viene las niñas cambian de vestuario y de progenitor. Ya veremos qué tal con su padre.

Al llegar a casa, cenas sin baño (que ya se habían remojado bastante) y a dormir. Ni que decir tiene que cayeron a plomo.

La semana que viene volveremos y quiero tener una sesión más estructurada.

Creo que va a ser una experiencia positiva para todos, a pesar de las llantinas de entrada y salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario