jueves, 20 de septiembre de 2012

Mezclando colores sin manchar

Ésta es una actividad que vi en Para mi peque con amor y que no encontraba tiempo de hacer, pero hace un par de días la peque dormía y Pirañita necesitaba marcha, así que nos animamos.

Material:
- Cartón
- 3 folios
- Pintura de dedos
- Papel film de cocina
- Celo

Desarrollo:
Colocamos los folios sobre el cartón, ponemos un poco de pintura de dedos de los colores que queremos mezclar en cada folio (yo la agüé un poquito para que fuera más fluído), cubrimos con el film y fijamos con el celo.

Pirañita no entendía qué se pedía de ella, así que se limitó a jugar y yo fui intentando que la pintura se aproximara para mezclarse. Al final, llamamos a los colores por su nombre y le gustó comprobar que había varios distintos y llamarlos por sus nombres. Le gustó especialmente el "purple", creo que por su sonoridad, más que por el color.

Para mezclar, usamos la manos, un vaso a modo de rodillo, un pimentero (y aprovechamos para romper el salero a juego) y una pelota.

También observamos, y nos encantó, que la pintura se deformaba bajo el plástico cuando la tocábamos.

Me gusta mucho el aspecto final que tiene nuestra obra de arte.

Siguiendo el consejo de Carlos, debería exponerlo en una galería; pero como me da pereza... ¿Alguien quiere pujar por esta obra irrepetible?


No hay comentarios:

Publicar un comentario