miércoles, 4 de julio de 2012

La cama

Hace tiempo os conté cómo habíamos planteado el tema del sueño con Pirañita.

Ya se dormía sola en su cuna sin traumas ni nada, pero empezó a preocuparme que "amagara" a salir y entrar en la cuna cuando estaba despierta. Especialmente, porque quedaba poco para que consiguiera encaramarse a la barandilla.

Así fue como decidimos que era hora de dormir en cama. Como tenemos un de esas cunas evolutivas de IKEA, la jugada era sencilla, aunque aparatosa.

Hubo que cambiar las cunas de sitio, para pasar al Cachorrito a la de viaje y al Cachorrote a la de madera, ya sin barandilla. Fue una mañana dura, porque estaba sola en casa y, cuando estaba terminando de montar la cama, se desperto la pequeña llorando; y no tenía donde poner a la mayor a echar la siesta tras la toma y la comida. Por tanto, a terminar a toda leche con los tornillos y esas cosas, para poder consolar a la chiquitina.

La cuna de viaje la monté con la niña en brazos. Porque yo lo valgo.

La primera semana fue genial. Pirañita estaba encantada con su cama nueva.

Sin embargo, la segunda semana sucedió lo inevitable: Se dio cuenta de que nada le impedía levantarse cuando la dejábamos acostada. Y le pareció un juego maravilloso.

Ella se levantaba, nosotros la acostábamos. Volvía a levantarse, la acompañábamos a la cama.

Finalmente, decidimos que la niña no podía quedarse sola. Por tanto, volvimos a hacer lo que tocaba: Hacerle compañía hasta que se duerme.

Su Papá se queda ahí a su lado y deja que entre y salga hasta que se aburra. Yo le canto hasta que se duerme. Por eso suele preferirme a mí, excepto cuando su padre decide pasearla en brazos. Yo ya no tengo espalda para eso...

Algunos dirán que es un retroceso, que nos echa un pulso, que nos controla, o cualquier chorrada de esas. Lo cierto es que está mimosa y un poco pelusoncilla con su hermana. ¡Y que no nos gusta dejarla llorar porque sí!

Como siempre digo en estas cosas: "Sarna con gusto no pica."

Era cómodo que se durmiera sola, y es algo que volverá. De momento, toca estar con ella, que tampoco está mal.

De todas formas, el día que su hermana pase a dormir con ella habrá que quedarse a dormirla, así que nos iba a tocar tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario