jueves, 12 de julio de 2012

Decálogo de la madre "borde"

1. He tenido a mis hijos porque me ha dado la gana, y el cómo, dónde y cuándo no es asunto suyo.

2. Mis hijos llevan los nombres que nosotros hemos elegido. Y sólo ellos tienen derecho a criticarnos por ello (y no mucho, que les pedimos opinión y dieron la callada por respuesta).

3. Mis hijos son míos, así que, hasta que ellos puedan decidir por sí mismos, esa responsabilidad es mía, y no de ningún político, profesor, vecina del quinto... Y no, tampoco de la abuela.

4. Usted no tiene derecho a opinar sobre cómo educo a mis hijos. No dudo que tendrá una opinión (que la tiene sobre todo), pero quédesela para usted, si no se la he pedido.

5. Cojo a mis hijos en brazos porque me da la gana. Me inporta un comino si a usted no le gustan los "niños de mamá", porque da la casualidad de que son mis niños y yo soy su mamá.

6. Mi teta no es de dominio público, es privada y exclusiva, y, por eso, la saco y la meto a mi criterio y no a petición popular. Amamanto a mi hijo cuando él quiere, esté donde esté y con la frecuencia que a nosotros nos funciona. Si a usted no le gusta, lo tiene fácil: No mire.

7. No toque a mis hijos sin mi permiso, y no me refiero sólo a levantarles la mano (que ni se le ocurra). No son muñecos, no son juguetes, no son mascotas... Son mis hijos y no queremos contactos no deseados, gracias.

8. Mis hijos son genios. Quizá usted no, y por eso los trata como si fuera imbécil, pero, por favor, si conmigo disimula, haga lo mismo con ellos. No se ponga en evidencia.

9. Si mi hijo llora, no me entretenga con sus tonterías y elucubraciones. ¿Para usted las ambulancias que van con la sirena puesta para contarle al médico su opinión sobre el diagnóstico? Pues aquí igual, ¿no oye que vamos con prisa?

10. "Pues que llore" su padre. Mis hijos lloran sólo cuando no queda más remedio. Igual a usted le mola oír al niño llorar. A mí no, y es mi hijo. Si le gustan las llantinas, cómprese un disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario