domingo, 24 de junio de 2012

PIS: Semana 2

La semana ha sido agotadora, y el PIS sólo ha añadido leña al fuego.

Empezamos la semana pasándolo fatal cada vez que la peque necesitaba orinar. Tanto es así, que llegué a la conclusión de que daba igual donde lo hiciera, con tal de que dejara de sufrir tanto.

Uno ha de tener cuidado con lo que desea.

La niña trazó su estrategia: Utilizar el pañal siempre que pudiera (lo lleva en la siesta y por la noche), llevar siempre el pañal seco (al mínimo escape exigir cambio) y, cuando todo falle, desaguar en el lugar y momento menos adecuado.

Mi paciencia ha sido puesta a prueba, y no la ha superado. Hace un par de días no pude evitar echarle una bronca de a kilo.

Después de preguntarle varias veces, ofrecerle el orinal y rezar para que no se meara ahí mismo, porque su hermana estaba medio dormida y en un par de minutos más al pecho sería trasvasable; se planta en medio del suelo de puzzle, rodeada de juguetes, peluches y cuentos que ella misma ha tirado al suelo y...

Pues eso, desastroso.

Suelta al bebé, mueve a la mayor hasta el orinal más cercano mientras riega el suelo... Y todo para nada. Ni una misera gota en su sitio. Y su hermana llorando de la impresión. Y ella también. Y, si me apuras, hasta yo.

También se ha echo algún pis encima en el parque. Ahí ya no me pilla con el tema de las mudas, porque llevamos 3, pero he tenido que limpiar el tobogán un par de veces. ¡Jamás un crío se deslizó por superficie más reluciete! (Me pregunto si alguien limpia los columpios alguna vez...)

Hemos creado un sistema de refuerzos positivos (o cómo sobornar a tus hijos para que hagan algo). Cada vez que lo hace bien, puede elegir una pegatina de premio. Las tengo con un imán en la nevera de la cocina, para que las vea y desee.

No sé si es la extorsión, pero ayer batió su récord y ganó 3 pegatinas. También volvió a mear el puzzle, pero ésa es otra guerra.

A ver qué tal seguimos avanzando. No creo que lo de ayer vaya a ser norma de momento, pero ofrece esr rayito de esperanza que necesitábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario