martes, 3 de septiembre de 2013

Escolarizando: Reunión individual

Después de darle muchas vueltas a lo largo y ancho del verano, Pirañita empezará al cole el día 9 de septiembre. Igual algún día me animo y os cuento cómo ha sido este proceso. Ya veremos.

Pirañita va a ir a un colegio público bilingüe un poco especial.

Ayer tuvimos la reunión individual en la que se nos requería asistir a los dos padres.

Mucha gente me dice lo bien que le parece que exista esa reunión, como si fuera algo especial. Y no lo entiendo, porque yo no concibo que mi hija empiece al colegio sin haber tenido un cara a cara con la profesora antes. Si no nos hubiera convocado el colegio, la habríamos solicitado nosotros.

Fuimos con las dos niñas, porque queríamos que Pirañita estuviera y no nos dio tiempo a dejar a Cachorrito en casa de mi madre. Al final, creo que esto último fue positivo, porque como la peque es mucho más lanzada, abrió brecha para explorar y jugar con los juguetes del aula.

Fue un buen comienzo descubrir que la profe es una chica que conocí hace 13 años peregrinando a Roma y con quien comparto algunas amistades. No nos hemos tratado nada en los último años, pero siempre es un punto de partida más familiar.

La etrevista fue muy bien. Nos pregutaron por la peque, por el entorno familiar, por hábitos y comportamiento. También intercambiamos algunas impresiones sobre ideas y planteamientos que tenemos. Creo que nos vamos a llevar bien.

Mi orgullo de madre se hinchó bastante al comprobar lo que ya sabía: Pirañita es una niña maravillosa que va muy bien para su edad. En base a las expectarivas de la profe para una niña de su edad, Pirañita está muy avanzada en autonomía y motricidad fina.

Una cosa que me encantó fue que la profe me ofreciera estar en la clase mientras lo considere oportuno. Voy a poder quedarme en el aula el tiempo y los días que quiera para acompañar el proceso de Pirañita. Es algo que quería hacer y me encantó que saliera de ella el ofrecerlo.

Me hubiera gustado conocer al co-tutor de inglés, pero aún no estaba asignado. Supongo que el jueves nos veremos las caras.

El inicio del cole ya está aquí y el jueves tendremos la reunión de padres de arranque de curso. Va a ser muy emocionante para todos.

2 comentarios:

  1. Pues sí, poder asistir a sus clases es una oportunidad estupenda! Que bien!
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial poder ir los primeros días. Además, así me hice una idea muy clara de qué hacen y cómo. Y te diré que, desde ese punto de vista, lo agradecí mucho, porque te quedas más tranquila con ciertas cosas.

      Eliminar