viernes, 18 de octubre de 2013

Planes y niños

Iba a llamar al post "Planes con niños", pero podía inducir a error, porque no voy a hablar sobre qué planes se pueden hacer con niños, sino sobre cómo los niños afectan a los planes.

Nosotros fuimos los primeros padres de nuestro grupo de amigos, y sacamos dos años y medio de ventaja a los siguientes. Y ahí acaba la descendencia en nuestro grupo: Dos por nuestra parte y un bebé de 3 meses por parte de otros amigos.

La verdad es que nosotros nos lo montamos bien: Buscamos una casa con un salón aceptable, acostumbramos a los amigos a hacer planes de cena a domicilio en nuestro sofá e intentamos gestionar la vida para poder participar en algunos planes que llamamos "baby friendly".

Pero las cosas cambian: La gente se muda, los planes "baby friendly" son limitados y limitantes, los bebés crecen y se convierten en corredores, alpinistas y tantas otras cosas...

Total, que ya no vale con que los planes sean "baby friendly"s. Ahora necesitas una oferta de ocio específica para las peques, o se la crean ellas en medio del bar/ restaurante/ lugar totalmente inapropiado en el que te encuentras.

Sabes que tu vida social ha cambiado definitivamente cuando quedas en el parque que tiene tales columpios y el planazo sobre todos los demás es juntarte con otros papás a compartir conversaciones entrecortadas mientras alternas empujar el columpio, hacer figuritas de arena y pedirle a tu hija que devuelva el juguete a ese niño, que se tiene que ir a su casa.

Al principio, buscas estrategias para mantenerte el contacto y ver a tus amigos con frecuencia, pero la vida sigue y tú estás de baños y cenas cuando ellos están en el cine o el teatro (a los que tampoco te llevarías a las peques, si el horario lo permitiera). Finalmente, aceptas que verse es complicado e intentas organizar algo más realista para ver a unos y otros de vez en cuando.

No me quejo. Me encanta este periodo de nuestra vida. Sólo constato lo evidente: Nuestra vida va por otros derroteros. Incluso los amigos que son padres viven una vida distinta, porque su peque aún es muy bebé (aunque de aquí a un año su vida se parecerá bastante a la nuestra). 

También están las conversaciones, sobre todo cuando estaba en casa con las niñas. Mi vida va de las labores del hogar al parque, del parque a la puerta del cole, de la puerta del cole al pediatra, del pediatra a la compra, y así sucesivamente. No sé qué hay en cartelera, cuál es el último meme de internet o si tal videojuego está dando de qué hablar. Sé que ha cambiado el calendario vacunal, que tal blog tiene unas actividades geniales y que todos hablan del aceite del árbol del té para los piojos.

Quiero mucho a nuestros amigos y echo de menos verles más, pero en esta época de nuestra vida las cosas son muy "sota, caballo y rey".

Nuestra vida es genial, es lo que nos toca vivir. Y, por lo que se comenta en el corrillo del parque, lo que le pasa a nuestra vida social es bastante habitual.

Ahora nos toca esto: Parque, restaurante con columpios, caballitos del centro comercial, merieda en casa, picnic y chapuzón en la piscina/ playa (en verano).

Algún día, volveremos al cine, al teatro, a ir a un restaurante a sentarnos y no levantarnos hasta después de la sobremesa... Pero, hasta entonces, tenemos otros planes: Planes con niños.

Y, cuando llegue el día, seguro que echamos de menos estos maravillosos años.

2 comentarios:

  1. En 10 días cumple 5 meses :P

    Y por cierto, que ayer escribí a tu amado esposo por si queríais ir hoy a un sitio con piscina de bolas :P :P :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post tenía algo de solera antes de publicarlo...

      Piscina de bolas... Suena muy bien. :)

      Eliminar