lunes, 28 de octubre de 2013

¡Nos han concedido un premiazo!

Bueno, nos lo dieron en septiembre, pero como soy un desastre, no he sacado tiempo para sentarme tranquila delante del teclado hasta ahora.


En primer lugar, agradecer a Rayo05 que nos haya concedido este premio. ¡Y estamos en tercer lugar en la lista de 11 blogs! ¡Qué ilusión!

En segundo lugar, pedir perdón por haber tardado tanto en ponerme con esto. Es lo que pasa cuando casi todo lo escribes con el móvil, que estas entradas que requieren un poco más de currelo no acaban de encontrar su sitio. He estado a punto de llamar a la entrada Liebster Awkward, porque ya era un canteo no haberla hecho antes... El tema es que estos premios vienen con muchos deberes y quería hacerlos bien, así que espero estar a la altura de las circunstancias.

Este premio tiene 3 normas:

1. Citar a quien te lo concedió y hacerte seguidor de su blog. (Esto era fácil)
2. Contestar las 11 preguntas planteadas por quien te concedió el premio.(Esto lleva tiempo)
3. Conceder el premio a otros 11 blogs y plantearles las 11 preguntas que mejor te parezcan. (Esto requiere pensar mucho)

Así que, cubierto el primer paso, vamos al lío con el segundo.

1. ¿Cómo nació tu blog?

Me voy a permitir citarme a mí misma en mi primera entrada, del 10 de junio de 2011:
"Una de las cosas que echo de menos es tener más mamás en funciones a mi alrededor, para compartir un poquito todas esas cosas que te van pasando, que se te ocurren, que descubres... Y, como en mi entorno no hay muchas, he decidido abrir este blog, en el que contaré todo lo que me parezca interesante sobre este tema. "

Pues eso, era una mami sin muchas conocidas que estuvieran en mi situación y quería compartir las cosas que vivía con el mundo. 

2. ¿Podrías describir el objetivo de tu blog y a quién va dirigido?

Al principio, el objetivo era compartir lo que vivía. Creo que eso no ha cambiado, pero pienso que ahora también lo hago para mí, porque me gusta volver atrás y poder releer esta bitácora de lo que está pasando en nuestra vida, por mi cabeza, las cosas que hacemos...

Creo que va dirigido a quien quiera leerlo. Lo leen mis amigos, mi marido, gente que no conozco... Y, ahora, también a mí. Y, ¿quién sabe? Igual algún día mis hijas quieran leerlo, aunque no pienso obligarlas.

3. ¿Tu lugar, sitio, rincón preferido para escribir entradas del blog?

Mi lugar favorito es delante del ordenador con un té caliente y unas bolitas de chocolate al lado. Mmmmm... Paraiso.

Pero eso no pasa nunca o casi nunca. En realidad, escribo mucho en el cuarto de baño (ya os he dicho que casi todo lo escribo desde el móvil, y mi móvil es un Samsun Galaxi Mini, así que es un infierno) y, a veces, en el tren, de la que vengo a casa.

4. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu blog?

Lo que más me gusta es tener un sitio donde poder reflejar y compartir todas las cosas que os cuento.

Lo que menos me gusta es la estética del blog. No le dedico mucho tiempo y hace poco le hice un lavado de cara, pero me gustaría que fuera más cuco. Aunque reconozco que tampoco me quita el sueño (para eso está Cachorrito) y es un tiempo que no tengo para invertir en eso en estos momentos.

5. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Demasiado y demasiado poco. Más del que debería y menos del que me gustaría.

6. ¿Podrías decirme un blog de referencia?

Podría decirte muchos. Me gustan mucho algunos de los que leo. Abajo hay una lista de 11 que leo. Sin embargo, ahí no voy a poner algunos, como The Penington Point, Hands as we grow o Play Dough to Plato, que están muy bien.

7. ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?

Las redes sociales están genial en la vida 1.0, como algunos la llaman.

Las redes sociales en internet están bien, pero pueden llevar tiempo infinito, y no lo tengo; así que las frecuento poco.

8. ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?

Poner a bajar el Evangelio del día, para poder leerlo luego en el tren.

9. ¿Qué es lo último que haces al finalizar el día?

Depende. Muchos días, doy el pecho a Cachorrito, porque se despierta cuando iba a acostarme. Si no, escribo en mi diario de oraciones.

10. Si pudieras cambiar algo del pasado, ¿qué cambiarías?

Supongo que muchas cosas. Si sólo pudiera cambiar una, creo que querría portarme mejor con una chica a la que no traté demasiado bien en el instituto.

11. ¿Un proyecto pendiente de realizar?

Ser una madre homeschooler.


Ahora me toca poner mi lista de blogs. Esta vez, voy a barrer para casa y poner algunos que me gustan, algunos que leo y son más minoritarios, y algunos cuyos autores aprecio mucho:

- En casa con mamá
- Aldeavisa
- Fregando los platos 
- Dibujos de Nube
- La fuerza de los peces de colores
- ORCA
- Other selves
- Con hilos y telas

- CatsAndroids
- Deimars
- Naranjas y zapatos

Finalmente, mis preguntas:

1.¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
2. ¿Hubo algún otro nombre que te hubiera gustado ponerle, pero que tuvieras que descartar por algún motivo?
3. ¿Tienes unos objetivos claros sobre lo que quieres que sea el blog?
4. ¿Se están cumpliendo?
5. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog?
6. ¿Y lo peor?
7. Si no escribieras este blog, ¿a qué te gustaría dedicar el tiempo que te lleva escribirlo y mantenerlo?
8. ¿Tienes otros blogs y, en ese caso, por qué más de uno?
9. ¿Cuál crees que es el elemento diferenciador de tu blog?
10. ¿Cuántos blogs sigues que tengan temáticas similares al del tuyo?
11. ¿Cuál es la razón por la que, después de este tiempo, sigues escribiendo el blog?

Muchas gracias de nuevo a Rayo05 y felicidades a los nuevos galardonados. Espero ver vuestras entradas en algún momento (no diré pronto, que se me cae la cara de vergüenza).

¡Disfrutadlo!

4 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!!
    Y un trillón de gracias por la parte que me toca :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades: un premio merecido!!! Jijiji... y muchas gracias por tu nominación!!! Me lo dejo apuntadito y espero publicarlo en breve junto con otros que me dieron hace ya la tira... je!

    Besitos!

    ResponderEliminar