sábado, 24 de agosto de 2013

CC. una mochila de Rojo Ababol




Por fin me pongo con esta entrada, a la que ya tenía ganas.


Al principio pensé en hacer sólo una mochila para Pirañita, por aquello de que este año le toca empezar al cole. Me costó encontrar una tela que me gustara, pero, al final, acabé quedándome con esta tela azul con cuadros tan cuca. La cogí en un bazar, después de haber hecho un recorrido completo por todos los que me quedan cerca.


Unos días después, y justo antes del cose conmigo, me encuentro con esta tela plastificada en un mercadillo y, claro, una no es de piedra. Mi Cachorrito también tenía derecho a su mochila.


Había comprado una sola correa de perro para la primera, así que con la segunda improvisé. Tenía una tira que había cortado de unas cortinas viejas y la puse a pelo. La verdad es que tendría que pegarle una pasada de puntada en zig-zag, pero me dio pereza en su momento, y ahora aún más...


Intenté tener las dos para vacaciones, pero fue imposible. Al final, terminé la de cometas, que ha viajado llena de libros a todos nuestros destinos, y la otra se quedó sólo para rematar a la vuelta. Me dio rabia, pero es lo que hay.


Creo que la temporización de los primeros días era muy asequible (quizá demasiado, visto en perspectiva), pero el tercer día (según la previsión) me desbordó. Mi marido dice que es lo que pasa cuando quieres hacer el doble de trabajo en el mismo tiempo... y probablemente tenga razón. ¡Qué desastre soy!


En fin, hechas están. Hay ciertos detalles del acabado que no me gusta cómo me han quedado y creo que una tela un poco más rígida quedaría mejor que éstas, que han resultado demasiado ligeras.


Eso sí, las peques están encantadas, y eso es lo que importa.


Gracias, Rojo Ababol, por este cose conmigo. Me encanta cuando cosemos en grupo.

6 comentarios:

  1. Pues te han quedado espectaculares!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que las miras con buenos ojos.

      En cualquier caso, sigo aprendiendo, lo que se nota en que cada vez descoso menos. ;)

      Eliminar
  2. Pero como molan!! Tanto que cuando llegue septiembre me coso unas que ahora estoy un poco vaga en lo que respecta al tema de la costura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Es, desde luego, una costura a la que sacar partido de cara a la "vuelta al cole".

      Eliminar
  3. Chulísimas! A mi me parece que te han quedado genial!! Unos hules muy chulos ;.) Y te has lanzado con dos, eso está guay!!
    Muchas gracias por coser conmigo.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido un placer participar en el cose conmigo. :)

      Eliminar