sábado, 25 de mayo de 2013

Dos años y medio porteando

Ya llevamos dos años y medio porteando y creo que no he hablado mucho de ello.

Hace años, por una casualidad y sin tener nada que ver con lo que andaba buscando, descubrí los fulares portabebés por internet. Fue entonces cuando decidí que tendría uno cuando tuviera mi primer hijo.

Pasaron los años y llegó mi momento. Ya embarazada de Pirañita, me puse a mirar más en detalle el tema del porteo y me compré un fular de sarga cruzada por internet. Por supuesto, el más largo que había, porque "ir pa' na' es tontería".

Mis primeras practicas de nudos fueron con muñecos y barriga pre-mamá. Sabía que tenía que aprender a hacer bien los nudos para sacarle todo el partido.

Nació mi bebé y, un poco recuperada del parto, empecé a portear dentro y fuera de casa.

Al final, siempre me parecía más cómodo el nudo de canguro por delante, así que el resto los hice en contadas ocasiones.

Cuando la niña empezó a moverse más por su cuenta, atar y desatar tanta tela me empezó a resultar incómodo, así que decidí comprarme una mochila. Encontré un Ergobaby por 30 euros de segunda mano y la compré.

Porteé a la mayor hasta que el arrigón de la pequeña lo hizo imposible.

Al nacer Cachorrito, el porteo era el único modo de salir las tres de casa. Según quién fuera en el carro y quién en el portabebé, elegía fular o.mochila.

Cuando llegué al punto en que Cachorrito ya podía ir en la mochila, aparqué el fular y la mochila iba de paquete en todas nuestras salidas, por si acaso.

Ahora la uso indistintamente con una y otra, aunque a Cachorrito aún no me la pongo a la espalda. Me gusta que sean capaces de subir y bajar ellas de la espalda antes de hacerlo, aunque supongo que podríamos ir empezando.

Mi próximo objetivo es coser un mei-thai. Me apetece tener un porteador para cada niña y que uno de ellos sea así de pequeñito y fácil de llevar en una mochila o un bolso. Ya veremos en qué queda.

Para nosotros, portear es algo natural, igual que lo es utilizar el carro. Yo creo que todas las familias se beneficiarían de probarlo, aunque, al final, es algo muy personal.

Eso sí, si tiene dos bebés muy seguidos, puede "salvarte la vida".

2 comentarios:

  1. Nosotros porteamos hasta los 8 kilos de la peque... a partir de ahí nos sufría mucho la espalda!! Solemos tirar más de carro... y de vez en cuando la mochila (pesa ya 11 kilos la peque) para algún rato!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo porteando a las dos a ratos, porque me resulta mejor para la espalda que tenerlas en brazos sin más. Además, cuando te las pones por detrás, parece que el peso es más llevadero. :)

    ResponderEliminar