lunes, 4 de febrero de 2013

Baño crujiente

Ayer por la noche quise hacer un baño muy sensorial para las peques, así que decidí hacer una actividad que trabajara el tacto, el olfato y el oído.

En un recipiente, mezclé espuma de afeitar (tacto), Colacao (olfato) y Peta Zeta (oído); y se lo entregué para que jugaran en el baño.

El Peta Zeta genera mucha sonoridad al mojarse y el ruido nos acompaño todo el baño. Cuanta más mezcla caía al agua, más sonaba.

El Colacao tiñó el agua de marrón, llenando el baño de color y aroma (aunque, para paliar el olor a espuma, hay que usar bastante). Además, con las propiedades maravillosas que se atribuyen al chocolate, nos ahorramos una visita al spa...

En cuanto a la espuma de afeitar, les encanta. Siempre que se la ofrezco disfrutan un montón.

Fue un baño muy divertido. La pequeña montó un pollo cuando le tocó salir, porque lo estaba pasando en grande.

Aún me quedan Peta Zetas, así que esta actividad la repetimos seguro.


2 comentarios:

  1. Jajaja..... Muy chula la idea! He leído un montón de ideas para hacer del baño una experiencia estimulante y diferente....jiji..... pero a mí me da yuyu...jajaja... Eso de que el agua no esté clara y limpia, o como mucho con jabón, no me convence... Aunque tendré que darle una oportunidad al tema..... Ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido tampoco le va mucho lo de manchar el agua, pero las niñas lo pasan en grande y, con pegarles un "manguerazo" al terminar, eliminas los restos que pudieran haber quedado adheridos a la piel y ellas encantadas. ^_^

      Eliminar