miércoles, 17 de abril de 2013

No hay dos sin tres... o cuatro

Dos jornadas de puertas abiertas en dos días son algo difícil de digerir. Al final, las ideas se mezclan y se disipan los matices. Sabes que no son iguales, pero te da la sensación de que todos te cuentan lo mismo.

El tercer cole estaba hasta la bandera. Había tal cantidad de padres que no cabíamos en la sala polivalente. Y, aún así, fue un evento largo que parecía no iba a terminar jamás. Ni siquiera me quedé a ver las instalaciones, aunque también es cierto que, salvo pequeñas modificaciones, ya las conocía.

Empezaron con un vídeo hecho por los profes con los alumnos como protagonistas. Muy currado y, según la directora, nada excepcional en el centro. Opiniones al respecto aparte, incidieron en las bondades de su programa bilingüe y en que estaban 2 puntos por encima de la media de la Comunidad en las pruebas objetivas. También contaron que son centro preferente para niños con problemas de salud, por lo que hay una enfermera en el centro durante todo el horario lectivo. Parece que asumían como natural que los niños que comían en casa echaran la siesta y no volvieran, excepto en fechas señaladas de fiestas y festivales. Las ratios son las máximas y no garantizan plaza en caso de no ser primera opción, cosa que habremos de valorar.

El cuarto cole no tenía tanta afluencia de padres como el segundo y el tercero. Todo parecía más familiar y me gustó que incidieran en la importancia de que los niños vayan felices al cole.

No me gustó tanto que en las fotos salieran siempre con babi, incluso en psicomotricidad y en la siesta, en la que también llevaban zapatos. Creo que los hábitos de higiene son importantes y esos detalles quedan lejos de lo que considero higiénico.

Por lo demás, una metodología muy similar a la del otro.

La gran ventaja de éste último es que está al lado de la casa nueva, hasta el punto de no tener que cruzar calles.

Mi primera elección va a ser el cole del otro día, pero, entre estos dos, no sé con cuál quedarme.

De momento, ya sabemos la fechas para echar los papeles de reserva de plaza. Seguiremos informando sobre nuestro proceso de escolarización.

2 comentarios:

  1. uinnnsss... que difícil... pero el detalle de los babis y los zapatos a mí tampoco se me habría escapado... jajaja... ¡como somos!

    ;D

    ResponderEliminar