lunes, 2 de enero de 2012

Excesos navideños

Un año más disfrutamos de las fiestas navideñas. La reuniones familiares se suman a los excesos, tanto gastronómicos como materiales.

Pirañita está pasando unas fiestas un poco irregulares.

Por un lado, estrenamos nuestra llegada a la tierra de sus abuelos (la misma tarde de Nochebuena) con su primera visita a urgencias, pues tenía una fiebre que no bajaba ni a tiros. A partir de ahí, mamá se puso en plan "intolerante" con todos los acontecimientos familiares y decidió recluir a la pequeñaja a dependencias en las que no tuviera que ir de brazo en brazo a través de circuitos de una veintena de afectusos familiares. No sentó muy bien, en general, pero me da igual. Una niña con fiebre y malita no debería estar expuesta a tanta excitación y tanto lío.

Mala llegó, mala volvió. Y mamá también, pues la había contagiado.

Fuimos duda para Nochevieja en casa de mis padres hasta el último día, porque con la niña enferma ya no iba a ningún sitio más. Finalmente, pudimos asistir, aunque la peque se fue a la cama antes de empezar el lío y mamá tuvo que ausentarse a mitad de la cena, porque Pirañita se había despertado un tanto desorientada en casa ajena.

En cualquier caso, nuestra peque ha hecho varios descubrimientos estas fiestas. Los más destacables han sido las galletas de chocolate y el turrón. En general, el chocolate le encanta, pero tampoco desprecia turrones blandos, de yema, mazapanes...

Por otro lado, nosotros hemos descubierto (aunque algo nos esperábamos) el terrible efecto familia-regalos. Sólo de la familia de mi marido, la peque ha recibido una docena de juguetes, ropa, varias películas... Vamos, un auténtico exceso. ¡Y aún queda la mía!

Nosotros decidimos hacer algo simbólico en Reyes y, a nuestro pesar, ya sobra, a la luz de los hechos.

El año que viene, creo que también tendré que volverme "intolerante" con el tema de los regalos.

Al final, toda la familia me odiará, pero no quiero que mis hijas no valoren nada, porque, no es que tengan de todo, es que, encima, lo tienen repe...

¡Feliz Navidad, próspero 2012 y que os traigan muchas cosas (o igual no tantas) los Reyes Magos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario